Información para Georgia
Cambiar estado

Welcome to Amerigroup

Here you’ll find helpful information and tips to improve your overall health and wellness.

Tal vez necesite renovar su elegibilidad para conservar su cobertura de Medicaid

La mayoría de los miembros de Medicaid tienen que renovar, conocido también como recertificar o redeterminar, sus beneficios cada 12 meses para mantenerse inscritos para el próximo año. El proceso de renovación tiene el propósito de estar seguros de que usted sea aún elegible para Medicaid.

Renovar después de que se levanten las extensiones

Muchos estados han suspendido las renovaciones o extendido la duración de la cobertura debido al COVID-19. Si le extendieron su renovación, recibirá un aviso una vez que termine la extensión. Este aviso explicará lo que usted tiene que hacer para conservar su cobertura. Es importante que siga las instrucciones rápidamente para mantener sus beneficios.

Tipos de elementos que debe tener listos

Al hacer la renovación, se le podría que pedir que confirme:

  • Prueba de ingresos o empleo.
  • Información de presentación de la declaración de impuestos.
  • Estado de ciudadanía o inmigración.
  • Su número de Seguro Social.

Es mejor tener esto a mano al completar su renovación. Tal vez pueda renovar sus beneficios en línea. Otros planes podrían pedirle que les envíe su información por correo o que los llame.

¿Por qué es importante renovar sus beneficios?

Renovar sus beneficios garantiza que usted conserve su cobertura por otro año, siempre y cuando aún sea elegible. Si no hace la renovación, usted podría perder sus beneficios y no podría obtener los medicamentos o servicios que necesita. Esto significa que tal vez tenga que pagar por las consultas con el doctor, el cuidado hospitalario, las recetas, los análisis de laboratorio y pruebas o las inmunizaciones (vacunas) por su cuenta.

La visita promedio a la sala de emergencias (ER) en los Estados Unidos cuesta $2,032. Protéjase contra estos gastos al renovar sus beneficios de Medicaid.

Consejos para renovar a tiempo.

Estas son unas cuantas cosas que puede hacer para asegurarse de no omitir su renovación:

  • Esté pendiente de un aviso de renovación. Este le informará cuando sea el momento de iniciar su renovación.
  • Mantenga actualizada su información de contacto. Si se muda o recibe un nuevo número telefónico o una nueva dirección de correo electrónico, dígaselo al estado de modo que usted no se pierda nada.
  • Configure un recordatorio en su teléfono o anote su fecha de renovación en un calendario para que no la olvide.

Para obtener más información sobre cómo renovar sus beneficios, visite la página de renovación en su sitio web para miembros.

Fuentes: https://khn.org/morning-breakout/the-cost-of-unwarranted-er-visits-32-billion-a-year

Deja un comentario