Información para Georgia
Cambiar estado

Welcome to Amerigroup

Here you’ll find helpful information and tips to improve your overall health and wellness.

Tres cosas que debe saber sobre las vacunas contra el COVID-19

Todos los días está surgiendo nueva información sobre las vacunas contra el COVID-19. Todavía hay mucho que aprender y usted puede contar con nosotros para tener los últimos detalles. Aquí, hablaremos sobre cómo su plan cubrirá su vacunación, qué debe esperar una vez que haya vacunas y qué medidas se están tomando para asegurar que la vacuna sea segura.

  1. Los miembros de Medicare y Medicaid recibirán la vacuna sin costo alguno.

    Si usted tiene Medicare, Medicaid o CHIP no tendrá que pagar por su vacuna contra el COVID-19. Los miembros no tendrán gastos de bolsillo durante esta emergencia de salud pública nacional.
  2. La disponibilidad y la distribución de la vacuna tomarán tiempo.

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado algunas vacunas contra el COVID-19 y está trabajando rápidamente para aprobar otras. Obtenga más información aquí.

    Cada estado decidirá cómo y cuándo distribuir las vacunas. Las personas que están en mayor riesgo de contraer el COVID-19 o de desarrollar complicaciones de la enfermedad, probablemente recibirán las vacunaciones primero. Ahora mismo, los CDC recomiendan que los trabajadores de atención de la salud y los residentes de hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo sean los primeros estadounidenses en recibir la vacuna. La vacunación debe estar más ampliamente disponible entre inicios y la mitad del 2021.
  3. La vacuna será segura y efectiva.

    La vacunación contra el COVID-19 ayudará a evitar que contraiga el virus. Varios miles de personas en los Estados Unidos participaron en ensayos de investigación durante varios meses. Estos ensayos le demuestran a la FDA si una vacuna es segura y eficaz, de lo cual debe tener la seguridad para autorizar o aprobar una vacuna para uso público.

    Los investigadores estudiaron las reacciones y los efectos secundarios potenciales de la vacuna a lo largo de los ensayos. Sus estudios seguirán después de que la vacuna reciba aprobación. La FDA, los CDC y los fabricantes de vacunas seguirán monitoreando la seguridad y la calidad.

Si usted tiene seguro médico con nosotros, puede mantenerse informado sobre dónde y cuándo podría recibir su vacuna contra el COVID-19 activando su cuenta en línea. Encuentre el sitio web de su plan o descargue la aplicación de su plan de salud en myhealthplanaccount.com.