Información para Georgia
Cambiar estado

Welcome to Amerigroup

Here you’ll find helpful information and tips to improve your overall health and wellness.

Detenga los gérmenes: enséñeles a los niños a lavarse las manos

Los niños traen a casa gérmenes de la escuela, la guardería y los amigos todos los días. Protéjalos a ellos y a su familia contra la influenza, los resfriados y más, enséñeles cómo lavarse las manos de la manera correcta.

Ocho pasos para lavarse las manos profesionalmente

  1. Conviértalo en un esfuerzo grupal: Lávense las manos juntos cuando sea posible, ya sea individualmente o en familia. ¡Es excelente enseñar habilidades y hábitos para la vida cuando todos lo hacen!
  2. Quítese todas las joyas: anillos, pulseras y relojes.
  3. Abra la llave del agua y mójese las manos.
  4. Frote el jabón en todos los lados y entre las manos, los dedos (no olvide los pulgares), las uñas y las muñecas. Siga restregando durante 20 segundos o más si están muy sucias. Los niños pueden cantar «Feliz cumpleaños» dos veces para llevar la cuenta.
  5. Enjuague todo el jabón con agua corriente.
  6. Séquese las manos con una toalla limpia, un secador de manos o simplemente déjelas que se sequen al aire.
  7. Lávese a menudo:
    1. Después de usar el baño o cambiar pañales
  8. Enséñeles a los niños sobre los gérmenes: Hágales saber que los gérmenes son la razón por la cual las personas se enferman. Son tan pequeños que no podemos verlos. Se pueden transmitir de una persona a otra y enfermar a todos. Por eso nos lavamos las manos, ¡para eliminar los gérmenes!

¿Qué pasa con el desinfectante de manos?

Los niños no deben usar desinfectante de manos sin que un adulto los vea. ¡Puede ser perjudicial si se ingiere! Tampoco elimina todos los tipos de gérmenes.

Cuándo usar desinfectante de manos:Cuándo no:
En caso de necesidad, si no hay agua corriente y jabón disponiblesCuando puede ver suciedad en las manos Cuando las manos están grasosas o pegajosas Después de tocar repelente de insectos u otros productos químicos

Ayude a sus hijos a recordar lavarse las manos cuando no esté en casa, imprima algunos de estos botones y cuélguelos dentro de la casa.