Información para Georgia
Cambiar estado

Welcome to Amerigroup

Here you’ll find helpful information and tips to improve your overall health and wellness.

¿Necesitan todavía sus niños recibir vacunas durante el COVID-19?

Criar a sus niños durante la pandemia ha sido un tiempo lleno de desafíos. Ha requerido pasar más tiempo en casa, hacer malabares con las responsabilidades del hogar, el aprendizaje virtual, no poder acomodarse en una rutina – si alguna de estas cosas le suena familiar, usted no está solo. El llevar a los niños a sus chequeos regulares, especialmente si ellos están saludables, quizás no sea una de sus prioridades. Las visitas al médico y las vacunas ayudan a sus niños a defenderse de enfermedades comunes y pueden fortalecer el sistema inmunológico en general, así que es una buena idea el mantenerse en el horario previsto. Ahora es un buen momento para consultar con el médico de su hijo para ver si necesita alguna inoculación. 

Estas son algunas respuestas a preguntas comunes sobre las vacunas infantiles y las visitas de bienestar durante COVID-19.

¿Debería mi hijo recibir ahora las vacunas o debe esperar un poco más?

Su hijo debería recibir todas las vacunas a tiempo. El omitir las vacunas podría ponerlo en riesgo de enfermedades que las vacunas pueden prevenir, como la tosferina y el sarampión. Aquellos que no están protegidos por las vacunas tienen mas probabilidades de enfermarse.

¿Contraerá mi hijo COVID-19 si lo llevo al consultorio médico?

En estos momentos, muchos padres están preocupados de llevar sus niños al consultorio médico. Los médicos han tomado las medidas necesarias para mantenerle a usted y a su familia seguros durante las visitas. Algunas de estas medidas incluyen:

  • El control de temperatura y detección de COVID-19 cuando los pacientes llegan.
  • El requerimiento que el personal use cubrebocas.
  • La limpieza de las salas de exámenes y de las oficinas.
  • El distanciamiento social.

Si desea hablar con el médico de su hijo sobre las medidas de seguridad, así es como podría comenzar la conversación.

¿Deberían los niños sanos ir a hacerse sus chequeos?

Los niños deben continuar yendo a sus chequeos en persona, incluso si están sanos. Durante un chequeo, los niños sanos recibirán sus vacunas para prevenir enfermedades infecciosas. Incluso los niños sanos pueden ser admitidos en el hospital por una enfermedad prevenible mediante vacunación. Las vacunas pueden proteger a su hijo y mantenerlo saludable.

¿Qué debo hacer si todavía tengo preguntas o inquietudes con respecto a que mis hijos reciban sus vacunas de una manera segura?

Si aún tiene inquietudes o preocupaciones sobre el hecho de que su hijo que está sano y tiene que ir al consultorio médico a vacunarse, hable con su doctor. Durante la pandemia, algunos médicos están vacunando a los niños mientras ellos permanecen en sus autos. Otros están programando horas solo para niños o proporcionando una entrada o área separada para las visitas de los niños. Llame al médico de su hijo y pregúntele sobre las opciones que tienen para una visita segura.

Para mas información sobre los chequeos rutinarios e inmunizaciones, visite healthychildren.org de la Academia Americana de Pediatras.